reiki manos sanación

Mi experiencia con el Reiki

El Reiki, el yoga y la meditación son mis pilares de crecimiento personal.

Descubrí el Reiki en Valencia hace muchos años y te aseguro que en un principio fui muy escéptica.

¿Era posible sanar y sanarnos tan solo con la imposición de manos tal y como nos enseña el Reiki?

En el año 2010, durante mi segundo embarazo, la vida me puso a prueba. Fue entonces cuando comprobé que realmente el Reiki sí funciona.

Investigué sobre la física cuántica y el poder de los campos magnéticos, y descubrí experimentos de resultados sorprendentes como los de Masaru Emoto (Los mensajes ocultos del agua) que corroboraban que el poder de la mente efectivamente puede conducirnos a la auto-sanación.

Además conocí a muchas personas que como yo habían sanado a través de esta terapia. Todo esto no podía deberse a meras coincidencias o a pura sugestión.

Por ello decidí profundizar y completé mi formación hasta obtener la Maestría en Reiki.

Mi objetivo: contribuir a extender esta maravillosa y potente técnica de sanación.
Mi experiencia con el reiki

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es Energía Universal.

  • Rei: significa “universal”
  • Ki: significa “energía”

El Reiki es un sistema de sanación desarrollado por el doctor japonés Mikao Usui en el año 1920 basándose en técnicas tibetanas milenarias.

terapia y formación reiki
Desde la perspectiva de la física cuántica, se puede decir que el flujo de Energía Universal del Reiki procede de su conexión con el vacío cuántico en donde se origina la luz pura universal.

El Reiki puede considerarse una terapia vibracional o incluso un modo de entender, orientar, crecer y hacer evolucionar nuestra existencia hacia las altas frecuencias de la luz.

Afortunadamente el Reiki ya no es una terapia extraña en nuestra sociedad. Infinidad de personas lo practican y han encontrado la solución a sus problemas de salud.

Hoy en día el Reiki es una herramienta que tenemos a nuestra disposición para disfrutar de una vida más plena y feliz.

Todo lo que tiene vida contiene KI y lo irradia.

Reiki nos conecta directamente con la Fuente Divina, de la que emana la Energía de la que todos somos parte, el KI, el Amor Eterno, Divino y Universal que nos une a todos.

¿Para qué sirve el Reiki?

El Reiki tiene como objetivo restablecer y armonizar la Energía Universal que reside en cada ser vivo.

El Reiki puede canalizarse mediante diversas técnicas,

  • La imposición de manos.
  • Reiki a distancia.
  • Reiki a través del tiempo.

No lo olvides: Eres un cuerpo físico y un cuerpo energético.

Al igual que el cuerpo físico necesita nutrientes para mantenerse sano, el cuerpo energético necesita vibrar a una determinada frecuencia para mantenerse vital y saludable.

Las causas del descenso del nivel vibratorio son diversas:

  • Una alimentación inadecuada.
  • Hábitos de vida poco saludables.
  • Problemas emocionales.
  • Relaciones tóxicas.

El descenso vibratorio conduce a la enfermedad. La enfermedad es un mensaje que alerta que se ha producido un desequilibrio que nos ha llevado a desalinearnos con el Universo y con nosotros mismos.

El Reiki restablece la energía vital, el KI, a todos los niveles.

beneficios del reiki
En combinación con técnicas Mindfulness, el Reiki reconduce a la persona hacia el equilibrio y le ayuda a comprender las causas de su desalineación, a aceptarlas y a integrarlas en su aprendizaje.
Los 5 Principios del reiki ebook gratuito

Los 5 Principios del Reiki

Te regalo mi ebook para una vida plena y consciente.

El Reiki y la depresión

En el campo emocional, la adicción a las emociones negativas o a los pensamientos autodestructivos pueden hacer descender nuestra energía entre 10-15 Hz.

El nivel vibratorio puede disminuir primero en los planos superiores e ir calando hasta llegar al cuerpo físico, donde se pueden producir retenciones energéticas o bloqueos que impiden la correcta circulación de energía.

Si permanecen mucho tiempo, pueden dar lugar a enfermedades en el plano físico o emocional, como es el caso de la depresión.

La aplicación continuada de Reiki hace posible volver a elevar la frecuencia de vibración para sanar. Libera los bloqueos, permite el flujo de energía y recupera la armonía entre los distintos planos energéticos.

Reiki y crecimiento personal

Además de promover la sanación física y emocional, el Reiki es un camino para el desarrollo y el crecimiento interior que parte del estado meditativo del ser.

A través del Reiki es posible acceder a los distintos niveles de conciencia y profundizar en el auto-conocimiento.

Reiki te ayuda a liberar los pensamientos inservibles, a cultivar el desapego de las emociones y a activar la bondad, compasión y el amor incondicional.

Mikao Usui, el creador del método, dice en su propio Manual de Reiki:

“Primero debemos sanar nuestro espíritu; en segundo lugar debemos mantener nuestro cuerpo saludable. Si nuestro espíritu es saludable y conforme a la verdad, el cuerpo se volverá saludable de forma natural”.
reiki crecimiento personal

Quiero aprender Reiki

Como Maestra Reiki imparto sesiones individuales y cursos de formación durante todo el año.
El Reiki se instruye en tres niveles, además del grado de Maestría:

CURSO DE REIKI. PRIMER NIVEL:

En el primer nivel se aborda la aplicación del Reiki en el plano físico, para devolver al cuerpo la capacidad de sanarse a sí mismo y a liberarlo de bloqueos que impiden su funcionamiento en armonía.

CURSO DE REIKI. SEGUNDO NIVEL:

En el segundo nivel aprenderás a elevar la frecuencia de vibración para acceder a niveles más altos de energía y actuar sobre los planos emocional y mental del campo energético de la persona. Se aprende a sanar a través del espacio y el tiempo

CURSO DE REIKI. TERCER NIVEL:

En este nivel aprenderás a intervenir en el plano espiritual y trabajarás de una forma aún más profunda para tratar las causas finales del desequilibrio e integrar armónicamente todos los planos de realidad del ser. A través de una frecuencia de vibración más elevada nos conectamos con el Universo y disolvemos cualquier definición limitadora y ayudamos a sanar la totalidad de nuestro ser: cuerpo-mente-espíritu.

Cómo acceder a los cursos de Reiki
Todos tenemos la capacidad de hacer Reiki, es decir, todos tenemos el poder de sanar y auto-sanarnos a través de la energía Universal.

El camino del Reiki se siente como una llamada interior y supone un compromiso, tanto con uno mismo como con la energía Divina.

Esta técnica ha supuesto tanto a nivel personal para mí que antes de iniciar cada curso siempre propongo una entrevista individual para conocer las inquietudes de la persona y valorar juntos si la vibración e intención están en línea con el compromiso que exige el camino de la sanación.

Esto es lo que hace realmente especiales los cursos de Reiki que imparto.

Todos los participantes vibramos en la frecuencia Reiki al unísono con el Universo.

Solicita más información sobre mis próximos cursos de Reiki:

He leído y acepto la Política de Privacidad.