Formada en Yoga, Mindfulness, Reiki y otras terapias de gestión de emociones y reprogramación de creencias.
Arquitecta técnica, doula, profesora de yoga y meditación especializada en embarazo, parto y posparto.
Madre de 3 seres maravillosos. Gracias a ello, he creado el programa VIDA SIMALA® de acompañamiento a la maternidad, con formación específica de yoga prenatal y postnatal. Soy asesora de lactancia y estoy formada en canto carnático, técnicas de respiración y visualización para gestión de dolor y parto positivo. Formo parte de la asociación El Parto es Nuestro y Amamanta.
Autora del libro Por un nacimiento consciente basado en el programa Vida Simala® de acompañamiento a la maternidad que llevo desarrollando desde hace más de 13 años con un único propósito ayudar a las mujeres a disfrutar de su embarazo y su parto desde un cambio de paradigma de lo que la maternidad realmente ES.
Como terapeuta emocional, llevo años acompañando a las personas en su crecimiento personal y enseñándoles a vivir desde la PLENA CONSCIENCIA. Me encantaría compartir contigo todo lo aprendido y caminar a tu lado en el viaje hacia tu crecimiento interior. ¿Te acompaño?





“Conocí a Eva Alandes en un momento muy especial de mi vida. Estaba embarazada por segunda vez, en esta ocasión de mi hija. El embarazo de mi hijo fue especial ya que nació con una dolencia cardíaca que por suerte ya está solucionada, pero eso me hizo enfrentarme al segundo embarazo con un poco de miedo y sentí que necesitaba encontrar la forma de poder vivirlo de forma calmada y disfrutarlo al máximo. Así fue como llegué al programa Vida Simala® para la maternidad, donde de la mano de Eva Alandes disfruté de mi embarazo desde una conexión total conmigo misma y con mi bebé. Fueron nueve meses de aprendizaje, de aumento de autoestima, de fortaleza, de seguridad y de autoconocimiento, descubriendo cómo quería que fuera el parto y la crianza posterior. Fue una suerte que Eva se cruzara en mi camino y lo hizo para quedarse, ya que tras nacer mi hija continué yendo a las clases de Yoga PostParto, acudí a los talleres del programa Vida, entre ellos el de masaje infantil, a las sesiones de Yoga en Familia, y conforme mis hijos han ido creciendo y nuestras necesidades han ido cambiando he seguido mi proceso de desarrollo personal acompañada por Eva en las clases de meditación, de yoga y en la formación de Reiki. Un camino que a día de hoy sigo transitando, con Espai Simala como mi segundo hogar, y Eva Alandes mi espejito del alma.”
“Quien me conoce sabe que yo era una persona muy escéptica respecto a cualquier modo de relajación. Me habían recomendado varias veces que me iniciase en meditación, pero no lo hice. Tras 3 años con niveles de estrés y ansiedad muy elevados, me recomendaron de nuevo Mindfulness y fue cuando hace año y medio comencé a asistir a Espai Simala y aprender a llevar el Mindfulness a mi día a día.. Hoy veo y vivo las cosas de manera muy distinta, todo gracias a la enseñanza y guía de Eva Alandes. Su profesionalidad, su apoyo, la confianza que te da y el cariño con el que te trata han sido esenciales para mi cambio y aprendizaje. Gracias Eva, eres un amor”.
“Durante un periodo de mi vida estuve sometida a un elevado nivel de actividad laboral que derivó en problemas de estrés y ansiedad. Gracias a Eva aprendí a darme ser consciente de mí misma, a observarme y escucharme. Es una persona especial y mágica, ayuda a ver la realidad que nosotros no vemos o no queremos ver. Gracias al programa VIDA SIMALA, la meditación, el yoga y el Reiki han formado parte de mi embarazo y me han ayudado a disfrutarlo en todos los niveles. Actualmente saboreo la crianza de un niño maravilloso, del que aprendo cada día. Siempre lo recomendaré”.
“Desde que la meditación y el Reiki entraron en mi vida para mí hay un antes y un después. He reconectado con mi esencia, con mi eje central, con mi equilibrio. Es una herramienta fundamental para dar luz a tus sombras y traer a la consciencia todas aquellas creencias y pensamientos limitantes. Hace cuatro años inicié esta andadura en Espai Simala de la mano de Eva Alandes y he de decir que desde entonces no he dejado de crecer y evolucionar. Realmente cuando tú cambias, todo a tu alrededor lo hace también. Gracias”.
“Agradezco a Eva Alandes el haber caminado conmigo las semanas de embarazo, el haberme dado las herramientas para el empoderamiento, esa luz, esa guía, por haberme cogido de la mano, por brindame paz e interiorizar mi parto, ese parto que sólo quería que fuera mío, que fuera nuestro, porque con cada uno de los momentos que pasaba en el Espai aprendí a visualizar la cara de mi hija aún sin haber nacido, a respirar adecuadamente, a hablarle desde el corazón. Vida Simala me dio las técnicas necesarias para que todo fuera en línea con el Universo, visualizando el momento tan esperado de la forma que queríamos que sucediera, y así fue cuando un 19 de diciembre llegó el gran día: un parto precioso, natural, respetado, no medicalizado ni intervenido, sólo papá, nuestras matronas, Candela y yo empoderadas dirigiendo nuestro parto, tal y como lo mostramos en la foto de pie de la forma que mi cuerpo y mi hija pedían, esta foto es vida, aún estábamos unidas en una sola a pocos minutos de que ser dos. Gracias Vida Simala, gracias Eva!”

