El Timo: la glándula de las defensas y la felicidad

Hace años, al estudiar todo lo relacionado con el chakra corazón, me encontré con la existencia de la glándula Timo y me pareció fascinante que se le conociera como la glándula de la felicidad al mismo tiempo que la glándula de las defensas. Esto fue porque se descubrió que el Timo se hace más grande cuando sentimos alegría y se encoje de forma considerable cuando sentimos estrés o cuando enfermamos.

¿Qué es el Timo?

Antiguamente, los médicos a través de las autopsias siempre encontraban el Timo “achicado y encogido”, por lo que suponían que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia. Pero más tarde la ciencia demostró que no, que el Timo sigue activo y  es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Podríamos decir que el Timo es como una centralita telefónica por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones en ambos sentidos, hacia dentro y hacia fuera. Si nos invaden toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa, aunque realmente los pensamientos negativos tienen más poder sobre el Timo que los virus y las bacterias.

Los pensamientos negativos para el Timo son reales y reacciona a ellos debilitándose, lucha contra un invasor desconocido, “abre huecos” en nuestro sistema inmunitario y nos hace estar abiertos o más propensos a las enfermedades.

En cambio, con los pensamientos positivos el Timo activa todo su poder y se expande.

¿Donde se encuentra el Timo?

En el centro del pecho,  justo detrás del esternón,  se encuentra nuestra glándula Timo y la encargada de producir los denominados linfocitos T, que entre otras cosas tienen un papel principal en el sistema inmunológico.

glándula Timo

¿Cómo podemos activar y estimular la glándula Timo?

💚  Con el Yoga, asanas relacionadas con la apertura y la activación de nuestro chakra Corazón, Anahata, son muy recomendables,  postura de la cobra, camello, guerrero y sus variantes, arquero,.. en general las que abren la región pectoral, justo el sitio donde localizamos el Timo.

💚  Con la comida es bueno mantener una dieta sana y balanceada para disminuir los radicales libres presentes en una mala nutrición. Un sencillo zumo de agua con limón al día nos ayudará a alcalinizar nuestro cuerpo, Recuerda que los virus se alimentan de un medio ácido, por tanto, toma alimentos que te ayuden a alcalinizar.

💚  Con la respiración, si nos acostumbramos a respirar bien, aumentaremos el flujo de oxígeno y la circulación de la sangre en el cuerpo, esto mantendrá nuestro sistema inmunitario fuerte, nosotros estaremos sanos y el Timo también. Así que;  respira amplio con apertura, sintiendo cómo tus pulmones se llenan, tu pecho se expande y exhala lento, suave,…durante al menos 5 minutos.

💚  Un sencillo ejercicio que podemos hacer todos los días, por ejemplo, durante la mañana o antes de ir a dormir, consiste en darnos pequeños golpes en la zona donde tenemos el Timo con los nudillos de los dedos, debemos hacerlo de forma constante durante unos minutos.

Pero más allá de todo, la fórmula que con toda seguridad va a hacer que tu glándula Timo se ponga a funcionar felizmente es tener una actitud positiva ante la vida, vivir el aquí y el ahora, reír y vibrar en el amor. Porque el amor es la mayor fuerza universal y puede con cualquier miedo.

Te animo de corazón a que no te dejes invadir por el miedo o temor, a que confíes y sientas todo el amor infinito que nace y crece desde el Timo, el centro de tu pecho.

Visualiza tu glándula Timo expandiéndose y lanzando un ejército de defensas a cada rincón de tu cuerpo. ¡Siente que eres puro AMOR!

Disfruta de esta meditación que he creado especialmente para AUMENTAR TUS DEFENSAS y LA VIBRACIÓN EN LA FELICIDAD Y EN LA PAZ.

Un abrazo de luz.

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Dulce Noviembre en el Espai | Eva Alandesrespuesta
noviembre 4, 2020 en 9:13 am

[…] regalo también una meditación guiada para activar la glándula Timo que es la glándula de la felicidad y de las defensas, sabiendo que mantenerla activa te ayudará a […]

Deja un comentario