el verano de la luz

El verano de la luz

¡Hola Simaler@! Cuánto tiempo sin escribirte…

La verdad es que la llegada de mi tercera hija ha revolucionado nuestra vida y me ha dejado con menos tiempo para mis cositas. La maternidad es así y hay que aceptarlo, abrazando lo que surge, lo que nos gustaría, lo que es posible y lo que no.

Así que después de abrazar emociones y meditar mucho, pero que mucho, he encontrado cómo equilibrar todos los ámbitos de mi vida y en lo que respecta a la News de Simala, solamente mandaré 4 al año, coincidiendo con las cuatro estaciones.

Me gusta enfocarlo así porque cada estación del año tiene un propósito y una simbología.

  • El otoño sería el desapego, el soltar
  • El invierno es recogimiento, es el vacío de la quietud
  • La primavera sería la siembra y el  renacer
  • El verano es la plenitud y la luz

Ya hace unos días, en concreto el 21 de junio, a través del solsticio de verano, hizo entrada la estación de la luz, ¡que ganas teníamos! Y más con todo lo que hemos pasado este último año.

El verano es época donde solemos tener vacaciones, los peques están sin cole, hace más calor y la energía es expansiva, hacia fuera, a lo externo, estamos mucho más sociales y rompemos rutinas porque nos relajamos y dejamos a un lado la agenda y el reloj.

Esto es maravilloso para desconectar, pero puede volverse en nuestra contra y hacer que perdamos el equilibrio en algunos momentos y nos salgamos de nuestro centro, por no saber qué hacer con tanto tiempo libre, por el agobio de los días de mucho calor o por cómo entretener a los niños…, te lo dice una mamá de 3, cada uno con sus edades diferentes y sus necesidades.

Es por ello que a través de esta News del Verano quiero darte algunas herramientas y consejos para que toda la familia estéis en armonía y disfrutéis de un verano desde la calma y la tranquilidad.

Me encantaría que te propusieras que este sea el verano de la LUZ. No permitas que la luz que tú y los tuyos lleváis dentro se tenue, al revés, poned la intención en brillar cada día un poco más.

  • Cultivemos cada día el ser luz y para ello lo primero que quiero enseñarte es la respiración refrescante Sitali y Siktari, ideal para días de mucho calor o días turbios donde te invaden emociones desagradables. Esta respiración la puede hacer toda la familia.
  • También me gustaría proponerte unas técnicas de Mindfulness para hacer con los más pequeños, aprovechando que muchos me preguntáis como poder empezar a meditar en familia, que mejor época que esta. Además podéis hacer a modo juego y creando rutinas sencillas.
  • Para los más avanzados o comprometidos os propongo un reto: 21 días conscientes. He preparado una agenda-diario que pongo a tu disposición para empezar a cultivar el hábito de la meditación, el yoga, la gratitud y el reiki.

¿Te animas? Escríbeme y te diré cómo puedes conseguir tu agenda-diario personalizada y si quieres empezar con nosotros, te invito a hacerlo el  lunes 5 de Julio en comunidad. Espero tu mensaje, entra aquí.

Durante el curso…

Cada día haremos:

  • una afirmación
  • una asana de yoga o kriya
  • tres propuestas de gratitud
  • tres solo por hoy

Con meditaciones para los chakras y mandalas para relajarte pintando durante estos 21 días.

Y ya por último, ¿qué es un verano sin lectura?

Me encanta leer desde bien pequeña, recuerdo veranos donde me llegaba a leer 15 ó 20 libros ¡Los devoraba!

Pero el enfoque que quiero darte y proponerte hoy son los libros que te recomiendo de obligada lectura como mujer. Te he preparado una selección de libros para las mujeres conscientes para cada época de nuestra vida: niñez, adolescencia, madurez, maternidad.

Seguro que hay muchos más pero estos son los que a mí me han ayudado muchísimo y recomiendo a todas las mujeres.

Y con esto me despido, dándote las GRACIAS por formar parte de la familia Simala y deseándote que disfrutes de esta estación y de esta News, escrita desde el amor y desde la conexión con mi ser interior.

De la luz que soy a la luz que eres, te envío un hilo de conciencia  y te deseo simplemente un verano luminoso.

Y recuerda:

«La conciencia es el camino a la felicidad»

Eva

 

 

 

 

 

 

Comparta sus opiniones