principio de correspondencia

El Principio de Correspondencia

«Como es Arriba es Abajo. Como es Adentro es Afuera»

Este principio es, probablemente, el más popular de los siete principios herméticos de El Kybalion.

Hace 11 años, cayó en mis manos el libro de Conny Méndez, Metafísica 4 en 1, donde se hablaba una serie de principios o leyes universales y este fue, sin duda, el que más me impactó y tengo presente cada día, tanto en mi ámbito personal como en las clases que imparto en el Espai y a través del programa Vida Simala de maternidad, donde el Principio de Correspondencia de «cómo es arriba es abajo» tiene directa relación con la garganta y la vagina, muy útil para el momento del parto.

Realmente las enseñanzas de Conny Mendez se basan en El Kybalión que es un documento del siglo XIX donde se describen las 7 leyes universales en las que se basa toda la creación. El origen de este conocimiento metafísico brota de la alquimia de Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y, que según la leyenda, fue guía de Abraham.

¿Qué es el Principio de Correspondencia?

Dentro de estos siete principios, el Principio de Correspondencia nos dice:

Siempre hay una correspondencia entre las leyes de los fenómenos de los diversos “planos” del ser y de la vida. «Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba»

Con esta teoría se establece una armonía entre plano físico, mental y espiritual, es decir, todos los planos están conectados. El macrocosmos se encuentra conectado al microcosmos y viceversa: los sistemas solares, las sociedades y la vida en la Tierra reflejan lo mismo. De hecho, nuestra carta natal se basa en este principio, porque nos viene a decir como estaba el cosmos en el momento exacto en que nacimos.

¿Cómo integramos este principio en nuestra vida?

Para integrar el Principio de Correspondencia en tu vida, simplemente teniendo presente que todo lo que ocurre en tu mundo material es un reflejo de tu mundo espiritual.

Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior.

Todo lo que sucede fuera de ti es un reflejo de lo que sucede dentro de ti: tus pensamientos y las imágenes de tu conciencia, se manifiestan, de manera inconsciente en tus circunstancias externas.

Así que, si lo que ves no te gusta, la buena noticia es que puedes cambiarlo, haciendo el cambio desde adentro, conectando con tu ser interior. Lo que ocurre es que muchas veces no queremos ver eso que sucede dentro de nosotros y miramos a otro lado, porque sin duda, puede ser nuestra sombra más oscura y hay que ser muy honesto con uno mismo para observar, aceptar y comenzar un proceso de sanación o crecimiento desde el amor y la compasión.

El mundo interior es la causa y el mundo exterior es el efecto.

Para cambiar el efecto hay que cambiar la causa.

Si hay caos fuera, mira a ver qué sucede dentro de ti.

Si hay ruido o falta de amor fuera, observa que ruido interno tienes, que falta de amor interior hacia ti hay o qué proyectas hacía el mundo.

Soy consciente de que no es fácil tomar conciencia y cambiarlo pero te aseguro que vale la pena intentarlo. Obtendrás resultados duraderos en tu mundo exterior si controlas lo que sucede en tu mundo interior y te dedicas cada día un poquito a meditar, observar y sanar.

Para ayudarte en estos momentos de tu vida, con lo que sucede afuera, quiero ofrecerte una meditación guiada DE REGALO, para ayudarte a ser el cambio que quieres ver. Vamos a proyectar entre todos LUZ y AMOR, sanando el miedo interno y generando confianza.

Todo esto pasará… CONFIA

Te envío un enorme abrazo de luz

 

Comparta sus opiniones