Masaru Emoto: la influencia del agua
Comienza el 2021 y no podemos hacerlo de mejor manera que fluyendo con las circunstancias conforme vayan llegando, manteniendo por supuesto una actitud positiva y de serenidad, tomando todo lo que sucede como un aprendizaje y parte de nuestro crecimiento personal.
Para que nos resulte más fácil ”fluir”, es necesario conectar con el significado del AGUA, y es de este elemento tan vital, lo que quiero contarte en esta primera News del año.
- ¿Sabes que el cuerpo de un bebé es un 90% de agua?
- ¿Que cuando llegamos a adultos somos alrededor de un 70% de agua?
- ¿Sabes que el 71% de la superficie de de nuestro planeta es también agua?
Pero lo más importante: ¿Sabes que podemos influir en el agua con nuestros pensamientos y emociones?
Para ello, voy a hablarte del experimento que el doctor en medicina alternativa, Masaru Emoto, realizó con el agua en 1994.
Masaru Emoto y su experimento con el agua
El conocido experimento del autor japonés Masaru Emoto, consistió en asociar a determinadas gotas de agua una palabra que podría ser bonita o positiva (amor, bondad, gracias…) y otras con palabras feas o negativas (odio, asco, mentira…).
Después de aplicar estas palabras a las gotas de agua, Masaru Emoto observaba en un microscopio cómo cristalizaban y curiosamente los del agua tratada con palabras positivas mostraban figuras preciosas como diamantes o copos de nieve perfectamente delimitados, mientras que las gotas de agua sometidas a palabras de efectos negativos tenían cristales de formas menos definidas y más amorfas.
Mediante las investigaciones de Masaru Emoto, se pudo comprender que el agua no solamente guarda la información, sino que es sensible a los sentimientos y a la consciencia humana.
Eso nos lleva a darnos cuenta de la importancia de aquello que pensamos, que decimos y que proyectamos tanto hacia nosotros mismo como hacia los demás.
Cada reflexión o juicio, tanto de fracaso como de amor, quedan filtrados dentro de nosotros. Masaru Emoto con sus estudios, logró demostrar que los pensamientos humanos y las emociones son capaces de modificar o transmutar la estructura molecular del agua. ¿No te parece fascinante?
Tenemos el poder de cambiar el mundo con solamente nuestros pensamiento. Pos eso te invito a formar parte de la conciencia colectiva y cultivar entre todos esa intención.
Proponte cada día mantener pensamiento positivos y bonitos, siente como se armoniza tu organismo y siente como sanas el mundo poco a poco, entre todos, es posible.