gestos Varuna Mudra

¿Qué es el Varuna Mudra?

Este mes te proponemos la práctica del Varuna Mudra, ¿sabes de que se trata? ¿conoces qué son los mudras?

La palabra «mudra» hace referencia a un gesto, una posición de las manos. Los mudras son gestos que se hacen con las manos y que son considerados sagrados en la cultura hindú y budista.

El Varuna mudra es un mudra que debería practicarse siempre que se acumula un exceso de mucosidad en el estómago o en los pulmones. Las mucosidades pueden acumularse en los senos frontales, en los pulmones y en todo el tracto digestivo, desde el estómago hasta el intestino grueso.

Realización de Varuna Mudra

Dobla el dedo meñique de la mano derecha hasta que la punta toque el tenar del pulgar y ejerce una ligera presión sobre el dedo con el pulgar izquierdo.

La mano izquierda debe sujetar le derecha con suavidad, desde abajo.

Realizar 3 veces al día durante 10 o 15 minutos

Las mucosidades también estás relacionadas con los nervios alterados, las inquietudes, escasez de tiempo, enfados, miedos,..por tanto, además de la práctica del Varuna Mudra, es importante proponerse un nuevo plan de vida, repartir tareas y obligaciones y soltar.

A nivel emocional, cuando se está resfriado, se suele estar” hasta las narices”, por tanto es momento para analizar y reducir obligaciones o carga de trabajo.

Visualización con el Varuna Mudra

Mientras realizas el Varuna Mudra cierra los ojos e imagina una corriente de agua tibia que entra por la parte superior de tu cabeza y arrastra tus obligaciones y todo lo que te agobia. Siente como te invade una sensación de ligereza y calma, soltando con cada exhalación y sintiendo el mudra en tus manos..

Te permites soltar, te sientes en paz, sin sentimiento de culpa, sin agobios, confiando que desde la calma gestionas las tareas tranquilamente.

Afirmaciones:

  • Me permito soltar cargas y obligaciones
  • Tengo la capacidad de resolver.

Comparta sus opiniones