Eva Alandes, News de Noviembre

Noviembre dulce en el Espai

No te ocurre a veces que deseas que llegue algo con mucho anhelo e ilusión, algo que parece que no llega nunca pero que cuando por fin llega, ¡¡¡Siii!!! tienes un gran subidón, pero luego , ¿qué? Es como una resaca emocional que cuando te invade te dices a ti misma: ¿ya está y ahora qué?

Pues esa sería un poco la sensación que me invade ahora al preparar la News de Noviembre. Tantos años deseando poder crear la newsletter mensual de Espai Simala, a través de la cual poder expresarme y ayudarte, hacerte llegar contenido de valor, herramientas para tu bienestar , organizar charlas, talleres… que todo sucede justo en este momento histórico tan indescriptible que estamos viviendo. Un momento donde si tuviera que ponerle nombre a la emoción que siento sería TRISTEZA, por ver lo que está sucediendo en general, por lo surrealista que es todo, por las normas sin sentido que limitan cada vez más nuestra libertad, por el miedo, la rabia y todo lo que estamos presenciando.

Y es ahí cuando conecto con mi ser interior y tomo conciencia de que, sin duda alguna, esto no es casualidad si no causalidad, esto ha tenido que ser así por algo, tiene una razón de ser. Así que más que nunca necesito parar y meditar acerca de la causalidad de todo esto.

Si analizamos la definición de la Ley Causa-Efecto tenemos que:

La ley de causa y efecto se basa en la idea de que toda acción provoca una reacción, una consecuencia o un resultado: cuando sucede A (causa) como consecuencia sucede B (efecto).

Por tanto, reflexiono: ¿qué efecto quiero conseguir?

  • Quiero un mundo en paz, donde los seres sean felices y se liberen del sufrimiento.
  • Quiero que las personas estén conectadas con la salud y no con la enfermedad.
  • Un mundo donde las personas se sientan en equilibrio y sean capaces de gestionar sus emociones.
  • Un mundo donde las personas tengan libertad en todos los sentidos.
  • Un mundo lleno de amor y alegría, sin odio, sin rencor, sin maldad.

Entonces, teniendo claro el efecto que queremos lograr vamos a poner energía en la causa.

¿Y qué te propongo? Meditar, recogerte, cuidarte y observar.

Esto va a pasar, todo pasa, te lo garantizo, lo que no se cuando ni qué dirección va a tomar, pero lo que sí es seguro es que tú eres el dueño de tus emociones y de cómo quieres estar mientras todo esto pasa.

Puede ser buena idea quedarte simplemente como un observador de lo que sucede, sin apegarte, tanto lo que sucede dentro de ti como lo que suceda fuera.

Por eso, de la tristeza inicial que sentí al empezar a escribir este post (hace dos días) renace una fuerza interna llena de ilusión, de ganas de aprovechar cada momento y de ser LUZ. Sí, ¡Seamos luz! Como dijo Ghandi: «Seamos el cambio que queremos ver en el mundo»

Así que a este mes lo voy a llamar NOVIEMBRE DULCE, porque sale la segunda Newsletter del Espai desde la dulzura de la aceptación de lo que ES.

Aprovechando el recogimiento del Otoño, vamos a centrarnos con nosotros mismos y a cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo. Concoe todo lo que traigo este mes:

  • Para cuidar tu cuerpo debes cuidar tu alimentación, por ello te propongo una charla en el Espai de la mano de mi querida amiga y hermana de alma Merche Villar, que nos hablará del Higienismo, una corriente que estudia las condiciones óptimas para que los seres humanos desarrollemos una salud plena.
  • Seguiremos cuidando nuestra mente con las «Charlas para el despertar de la conciencia» de Anna María Ceausu.
  • Además este mes quiero llevarte a casa una secuencia maravillosa de yoga: el Saludo al Sol para comenzar tu día con energía y equilibrio, te contaré sus beneficios a todos los niveles.
  • Te regalo también una meditación guiada para activar la glándula Timo que es la glándula de la felicidad y de las defensas, sabiendo que mantenerla activa te ayudará a reforzar el sistema inmunológico.
  • Te invito a practicar el Durga mudra, un mudra muy recomendable para momentos de ansiedad.
  • Y para mis queridas mamás os hablaré de las luces y sombras de la maternidad, más intensas aún en tiempos actuales, de la importancia de abrazar la sombra y del crecimiento que supone la maternidad/paternidad, ahora más que nunca.

Deseo con todo mi corazón que esta News, encienda una luz en ti y todos nuestros corazones se unan creando una gran red luminosa y amorosa.

¡Dulce Noviembre!

 

Comparta sus opiniones